La empresa ferroviaria invertirá 160 mdp en infraestructura, capacitación y modelos de control principalmente. 

 

Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) anunció para 2014 una inversión de 160 millones de pesos (mdp) en mejoramiento y desarrollo de su infraestructura.

En entrevista para IDM, la firma especializada en operación de contenedores marítimos, transfronterizos y remolques, declaró que buscará también capacitar al capital humano; así como promocionar al ferrocarril como una opción competitiva de transporte de mercancías.

 

Proyecto para 2014

 

La institución apunta que la inversión se enfocará al mejoramiento, mantenimiento, operación e infraestructura de la terminal de carga general y de contenedores.

Se implementará un modelo especializado de control y operación de trenes, así como de las instalaciones que permitan perfeccionar el actual sistema, manifiesta la compañía. Destaca la capacitación del recurso humano que conforma al organismo.

 

Cabe señalar que Ferrovalle es el único ferrocarril de última milla en México. Su localización estratégica le permite recibir y transportar productos de los principales puertos y fronteras del país.

 

“Esta inversión se reflejará en una mayor eficiencia logística y en un incremento en el movimiento de carros, además de la satisfacción de nuestros clientes. Igualmente, con dicha inversión, buscamos colocar al ferrocarril como la opción más competitiva de transporte de mercancías, por ser rentable y ecológico”.

 

Por: María Luisa López Téllez

Para consultar este artículo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Febrero- Marzo.