La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que el mantenimiento integral que se ha realizado a los 42 kilómetros del Circuito Interior beneficiará a más de 327 mil ciudadanos de 12 delegaciones. Dicho mantenimiento se realiza a través del Pago por Prestación de Servicios (PPS) de mejoramiento integral de la vía.

El mantenimiento al Circuito Interior contempla una atención a 3 mil puntos de luz, 259 mil metros cuadrados de banqueta, 407 mil metros cuadrados de áreas verdes, 62 puentes peatonales y 39 puentes vehiculares y pasos a desnivel. Así también contempla el mantenimiento de 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y 63 mil metros cuadrados de asfalto, balizamiento y renovación de señalamiento.

“Peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas son beneficiados con el Programa, ya que gozan de 42 kilómetros de vialidad iluminada, sin baches, limpia y con áreas verdes en óptimas condiciones”, afirmó el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García.

 

AVANCES DE ABRIL DE 2014

 

La Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) recordó que el contrato bajo el esquema de PPS tiene un valor de 6 mil 500 millones de pesos que incluye los 42 kilómetros de vialidad, en los cuales ya se han sustituido 2 mil 305 luminarias, mil 600 balastros (equipo que mantiene estable el flujo de corriente de las lámparas) y 41 mil metros de cable. Se han pintado 23 kilómetros de banquetas y camellones.

Se han sembrado 28 mil 500 plantas nuevas; también se contempla la rehabilitación del sistema de riego que abastece de manera regular a las distintas áreas verdes de esta vialidad con la finalidad de que se rieguen constantemente.

En cuanto a barrido de banqueta y recolección de basura, suman 2 mil 340 kilómetros atendidos, mientras que en materia de barrido mecánico en carriles centrales y laterales de esta vía, suman 8 mil 500 kilómetros.