Como parte de los trabajos de supervisión de la obra  de sobrecarpeta en la Carretera Estatal No. 2, el titular del Centro de Infraestructura y Desarrollo para las Comunidades Rurales y Populares de Mexicali (CID Mexicali), Francisco Javier Paredes Rodríguez, acompañado del Director de Infraestructura  y de Calidad, César de Jesús Verdugo Ibarra y Supervisores de obra, hicieron un recorrido por la planta elaboradora de mezcla asfáltica.

Los trabajos en la Carretera Estatal No. 2 comprenden del kilómetro 7+141.70 a la altura del ejido Guanajuato hasta terminar aproximadamente en el kilómetro 17 + 285 a la altura de la planta Geotérmica, que consiste en diferentes tramos  incluyendo la zona dentro del poblado Ejido Michoacán de Ocampo.

Tiene una longitud de aproximadamente 5.4 kilómetros y 7 metros de ancho. En esta obra, se colocaron vialetas provisionales y reflejantes, pintura en rayas, señales verticales, preventivas, informativas y restrictivas. Con una inversión de  más de 5 millones 370 mil pesos.

Paredes Rodríguez informó que “nos interesaba constatar la calidad de los procesos de  elaboración de la  mezcla asfáltica  y la calidad de los trabajos de tendido de carpeta asfáltica en ese tramo y pudimos comprobar que la empresa Constructora Cadena cuenta con un equipo muy moderno, tanto para la elaboración de mezcla asfáltica como para el tendido de la carpeta en la carreteray eso nos garantiza que se tendrá una buena calidad de los trabajos de mantenimiento del tramo carretero”.

Además, se pudo constatar que la planta también cumple con los requerimientos de buen control de emisiones contaminantes al aire, lo cual también es importante para todos en la industria y en la construcción, en el sentido de que todos los procesos que llevan a cabo las empresas constructoras tengan como  concepto la premisa del respeto al medio ambiente, agregó el funcionario.