La obra del Multimodal Zaragoza-Zuazua, que consta de 400 metros lineales en la Colonia Independencia y que forma parte de la hegemonía arquitectónica del Par Vial desde el Distribuidor vial Gonzalitos, presenta avances de un 95 %.  Se le integra un área de circulación para personas, que consta de 14 mil metros cuadrados de explanada, al centro de las conexiones vehiculares.

Al inicio de la calzada peatonal se colocaron 56 esferas de concreto, (o técnicamente llamados bolardos esféricos), de un metro de diámetro, que son una cubierta redonda, anclada a postes de acero en su interior. Lo que impide en todo momento su desprendimiento, para protección de los paseantes.

La obra se divide en tres etapas, el andador peatonal con sus banquetas, jardineras centrales, zonas sombreadas, estructuras arbóreas que en sus copas alojan plantas tipo buganvilia que treparan entre cables instalados en los espacios para brindar sombras, dispensadores de agua fresca, iluminación, sombras artificiales de vinil en medio de las estructuras cóncavas de acero.

En la periferia del Multimodal se han habilitado estas áreas jardinadas en una superficie de 4 mil metros cuadrados (m2), se han colocado en taludes, plantas tipo enredadera, además de la combinación de césped artificial en un área de 4 mil m2 en donde no es posible instalar sistema de riego

Una segunda etapa es la conexión del puente para el uso de la ciclovía desde el puente Pedro Martínez que proyecta su desarrollo desde la avenida Garza Sada. Este puente para ciclistas ya  cuenta con la cimentación requerida, sobre ella, se colocará la estructura a un costado de los carriles exprés de la avenida Constitución, para conectarlo con la zona multimodal.

En una tercera etapa se contempla reubicar el cableado y las torres eléctricas de CFE mediante instalaciones subterráneas. El proyecto está a la espera de que la CFE realice los procedimientos para el retiro de postes que se ubican sobre el lado oriente del puente.

Su conclusión se contempla para el mes de marzo, sin embargo para finales de este mes, la explanada peatonal del Multimodal estará libre para el cruce de personas y disfrute de su infraestructura.