La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a través de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), trabaja en la ampliación de la Preparatoria “Vasco de Quiroga” a beneficio de más de mil 300 estudiantes con los que contará el plantel educativo.  

En esta segunda etapa, se construye un estacionamiento para 22 automóviles, un acceso de vigilancia, una cafetería y un comedor; así como también, la casa de máquinas, cuarto que servirá para proporcionar los servicios básicos a todas las instalaciones ya que albergará una subestación eléctrica y una sección para bombas de agua. 

Además, como parte del esquema de acceso universal que incluye la Sobse en todos sus proyectos, los edificios de la Preparatoria contarán con baños y dos salones en la planta baja, rampas de acceso y elevadores para personas con discapacidad. 

Cabe destacar que en la primera etapa se construyó la estructura total de un edificio de cuatro niveles para aulas, cubículos, salas de cómputo y una biblioteca.

El proyecto en general ya cuenta con un avance del 74 por ciento y se tiene previsto que la obra se entregue a finales del presente año. Durante este proceso, no se vieron afectadas las actividades académicas de los estudiantes, pues ésta segunda etapa se realiza de acuerdo con el programa de obra, mientras que los alumnos continúan sus estudios en el edificio construido durante la primera etapa. 

Con dicha intervención, el plantel incrementará en más del 200 por ciento su matrícula estudiantil, dando cabida a más de mil estudiantes. Con ello se refuerza la oferta educativa en la Ciudad de México en zonas de alta marginación.