Con una inversión de dos mil 521 millones de pesos (mdp), el presidente Enrique Peña Nieto entregó la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco – Palmillas, proyecto de 64 kilómetros que conecta con el eje carretero troncal Toluca –Nuevo Laredo.
En palabras del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dicha obra prevé un ahorro de una hora y media en el tiempo de traslado desde Atlacomulco hasta la autopista México – Querétaro. Beneficiará directamente a los habitantes de Atlacomulco, Acambay, Aculco y Polotitlán; así como a los centros de producción en el Estado de México, Michoacán y Jalisco.

 

Conexión entre el Norte, el Occidente y el Centro del país
La ampliación de la autopista inició en diciembre de 2007. En total se incrementaron 58.4 kilómetros; y la anchura pasó de siete a 21 metros. Ruiz Esparza apuntó que gracias a la transformación a cuatro carriles, la autopista federal libre de peaje Atlacomulco – Palmillas cuenta con las dimensiones, calidad, equipamiento y señalización apropiados para cualquier vía de altas especificaciones.

 

Por: María Luisa López Téllez

Para consultar este artículo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Febrero- Marzo.