Con el fin de mejorar la infraestructura urbana, recuperar los espacios públicos y evitar inundaciones serán invertidos cerca de mil millones de pesos en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Durante un recorrido por distintos polígonos de la ciudad, junto con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón,  destacaron que por parte del Gobierno Federal se aportarán 530 millones de pesos y por parte de Gobierno del Estado, del Fideicomiso de Puentes y del Gobierno Municipal, se agregarán otros 400 millones de pesos, para obras de infraestructura.

En relación a los asentamientos irregulares que se han detectado en uno de los puntos a intervenir, el Alcalde indicó que se está buscando una solución y se estima tener una resolución en un periodo de 3 a 4 semanas, para que de manera legal y en el marco normativo, se pueda invertir el recurso en los diques que son de suma importancia dentro del tema hidráulico de la ciudad.

El Alcalde reiteró que se trata de buenas noticias para Juárez, porque se ve cerca el momento de crear verdaderas inversiones a las cuestiones de infraestructura y mejoramiento hidráulico.

Entre los puntos que se visitaron, se encuentra el dique Jarudo, Colinas del Norte, Revolución Mexicana, Hacienda de las Torres, Portal del Valle, Academia de Policía, Senderos de San Isidro, Frida Kahlo, Bosques de Salvárcar, Roma, La Hacienda, Horizontes del Sur, Socosema, Tierra Nueva, Portal del Roble, Zaragoza y Parque Oriente.

“Hemos visto varios parques que se quieren intervenir, y en una reunión posterior, habremos de puntualizar en dónde y cuánto se habrá de invertir”, concluyó.