El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que este 2014 estará lista la Clínica de Geriatría de la Ciudad de México, primera en su tipo que contará con una unidad de neurología enfocada a la detección y atención de este padecimiento y del Parkinson.

El mandatario capitalino dio la instrucción para que una vez abierta la clínica, se trabaje en los proyectos para abrir otras dos especializadas en los adultos mayores, a efecto de ampliar la cobertura en atención médica dirigida a este sector.

Mancera explicó que una de las principales líneas de trabajo de su administración, es brindar calidad de vida a las y los casi 800 mil adultos mayores que viven en la Capital, de los cuales, dijo, entre el 5 y 7 por ciento tiene un grado de probabilidad de padecer Alzheimer; “cerca de 60 mil o 70 mil personas de la tercera edad podría tener este padecimiento y 163 mil de los 800 mil adultos mayores de la capital no tienen seguridad social”.

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Alzheimer A.C. (FEDMA), Alfonso González de León, expuso que este padecimiento no es exclusivo de quienes viven con él o de sus familias, sino se trata de un problema social que de manera urgente, debe afrontarse para reconfortar a quienes lo padecen.

A su vez, el director ejecutivo de Alzheimer’s Disease International, Johan Vos, felicitó el compromiso de México por avanzar en este tema pues recordó que fue el primer país de Latinoamérica en adherirse a dicha organización y da muestra del interés y trabajo, particularmente de la capital, por generar más y mejores alternativas para una vida digna a quienes la padecen y a sus familias.