La empresa TSO (Triacaud Societè Organisè) arrancó con los trabajos preparatorios para poner en marcha el tramo suspendido de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dicha empresa comenzará a brindar información necesaria para implementar los primeros pasos a seguir con el fin de elaborar el diagnostico tendiente a la restitución del servicio,  informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Estos trabajos preliminares definirán las medidas correctivas que se tomarán para corregir la problemática e incluyen los 25 kilómetros de la Línea y requerirán una inversión de 27 millones de pesos. En dichos trabajos se tratará: los levantamientos topográficos, el estado del riel y de los perfiles de balasto; control de geometría de la soldadura; verificación en laboratorio de las características y calidad del balasto, de las fijaciones y de los durmientes.

De esta forma, la Sobse asume las tareas con legalidad y transparencia para garantizar la seguridad del funcionamiento de la Línea 12 del Metro a  beneficio de más de 450 mil usuarios/día.