El Gobierno de Guerrero destaca entre sus prioridades el incremento de la cobertura y la calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Durante el 2013 se fortalecieron las acciones en materia de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

El Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG) dijo que los  esfuerzos realizados por los tres órdenes de gobierno, concentraron durante el 2013  una inversión total de   mil  617 millones 661 mil pesos, integrada por un 35.86 por ciento  de recursos estatales, 64.13 federales y 0.01 municipales.

Se realizaron  313 acciones de construcción, ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de sistemas, de las cuales  135 son obras de agua potable, con inversión de  mil 24 millones 45 mil pesos, y 27 de alcantarillado sanitario con 131 millones 730 mil pesos; 25 son plantas para tratamiento de aguas residuales con 156 millones 923 mil pesos.

En el Programa Agua Limpia se invirtieron 7 millones 615 mil pesos, para adquirir reactivos químicos, que se usan en la potabilización en  mil 72 comunidades rurales.

Por su parte, el Programa Cultura del Agua operó con 4 millones de pesos; se instalaron espacios para organizar talleres entre los usuarios de los servicios, pláticas escolares y difusión en general.

Dentro de las obras y acciones de mayor relevancia que se ejecutaron, se encuentran las siguientes: la construcción de línea de conducción en la cabecera municipal de Ometepec, con inversión de 110.7 millones de pesos.

Así como la construcción de línea de conducción, obras complementarias e interconexiones en la cabecera municipal de Ometepec, con 71.9 millones de pesos.