El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió el anuncio de innovaciones que ofrecerá EcoBici en el marco del 4º aniversario del Sistema de Bicicletas Públicas de la CDMx, las cuales incluyen la expansión Fase IV en la delegación Benito Juárez, una nueva aplicación en alianza con BlackBerry, una columna renovada y mejorada en las ciclo estaciones, así como la posibilidad de hacer registros con tarjeta de crédito directamente en la cicloestación para atender al turismo nacional e internacional en esta demarcación y en las zonas de afluencia turística de la capital.

Destacó que con esta fase de ampliación, EcoBici se consolidará como el cuarto sistema más grande del mundo y el primero de América, superando  a Nueva York y colocándose por debajo de París, China y Londres, ya que actualmente suma alrededor de 120 mil usuarios inscritos y más de 13.5 millones de viajes, de los cuales más del 50 por ciento se han realizado en el último año de esta administración.

La Fase IV comprende la expansión de este sistema de transporte urbano individual en Benito Juárez, en un polígono de cerca de 14 kilómetros cuadrados. Abarcará 22 nuevas colonias, 171 nuevas cicloestaciones y alrededor de 2 mil 600 bicicletas, así como brindará servicio a 60 mil nuevos usuarios y se sumarán 25 mil viajes adicionales diarios.

Tras abundar que EcoBici es uno de los sistemas que más se utiliza para los fines de transporte en el mundo, Miguel Ángel Mancera reiteró la instrucción para que la columna renovada sea sustituida en las cicloestaciones ubicadas en zonas de afluencia turística de la CDMx.

El Jefe de Gobierno resaltó que EcoBici posee el 1 por ciento de vandalismo, dato que adquiere relevancia comparado con otros sistemas en el mundo, y en este marco subrayó la tarea que realiza la ALDF en torno a la conformación de nueva Ley de Movilidad.

Al hacer uso de la palabra, Tanya Müller explicó que con esta expansión de EcoBici en poco más de un año de este Gobierno, duplicará su servicio de atención. De igual manera, la Fase IV fomentará la intermodalidad entre EcoBici con 11 estaciones de Metrobús, 11 del Metro, 1 línea de Transportes Eléctricos y un nuevo corredor de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“En estos 14 meses hemos consolidado una política pública para una ciudad a escala humana, en la cual la bicicleta es un factor importante en la movilidad de la ciudad”, comentó al señalar que éste es un claro ejemplo de que es posible cambiar hábitos de movilidad y sustituir viajes en auto por un sistema de transporte eficiente como lo es EcoBici. Al referirse a la nueva APP, aseguró que se suma a las de iOS y Android que se encuentran en uso.