Ramírez Marín y Sandoval Díaz . Foto: Sedatu

El titular de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó la entrega de cinco mil 650 títulos de propiedad a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en el estado de Jalisco.

El director técnico de la CORETT, Ramiro Martínez Ortega, expuso  que se otorgaron  mil 200 escrituras en el municipio de Zapopan, 950 en Tlaquepaque, 580 en El Salto, 550 en Tonalá, 650 en Guadalajara, 450 en Tlajomulco de Zuñiga, entre otras, en beneficio de más de 20 mil personas.

Durante el evento, Ramírez Marín firmó como testigo honorífico el convenio de colaboración entre la CORETT y el Gobierno jalisciense, el cual  proporcionará  facilidades administrativas y descuentos de impuestos para el pago de las escrituras, con el fin de regularizar decenas de propiedades.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval manifestó que  con las nuevas escrituras,  los beneficiarios podrán acceder a créditos de bajo costo y programas públicos que les permitan mejorar su vivienda.