El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Parque de Bolsillo Metro Tezozomoc  en la colonia Pasteros, delegación Azcapotzalco, como parte de la innovadora estrategia de mejoramiento del entorno urbano que emprendió y que, a la fecha, permite la convivencia de alrededor de un millón de personas.

Se trata del Parque de Bolsillo más grande de la capital hasta hoy que transformó un espacio público utilizado como estacionamiento sin cuidado de la imagen urbana, en un sitio con una vista contemporánea, agradable y adecuada, en beneficio de cerca de 20 mil personas de todas las edades.

Este proyecto rescata mil 477 metros cuadrados para espacio público, cuenta con área infantil, árboles, 13 bancas de diseño único, áreas verdes, skatepark, jardineras, fuentes bailarinas y sistemas de iluminación mediante 12 postes solares de luz.

Asimismo, constituye un modelo renovador de espacios de esta índole, ya que se caracteriza por ser el primero que cuenta con guía táctil que conecta todos los espacios, mapas tacto-visuales, rampa de acceso a los juegos infantiles y para personas con discapacidad, así como un sistema de riego automatizado para suministrar agua en las áreas verdes del parque.

Para este evento, el Ejecutivo local estuvo acompañado de la titular de la Sedema, Tanya Müller García; el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el director del Instituto para la integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF, Fidel Pérez de León y el legislador, Fernando Cuéllar, así como la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Dhyana Quintanar.

El mandatario capitalino encabezó el corte de listón acompañado de niñas y niños; posteriormente recorrió el espacio dirigido a la comunidad y convivió con los pequeños en el área de juegos infantiles; también observó una muestra que realizaron jóvenes sobre patineta.

Por su parte, Tanya Müller García, agregó que con este parque se da cumplimiento a la instrucción recibida por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de rehabilitar los espacios de la ciudad y transformarlos en sitios de inclusión, “entregamos conforme a sus instrucciones este espacio público rehabilitado en coordinación con la delegación”.

A su vez, el Jefe delegacional, Sergio Palacios, anunció que durante este año, Azcapotzalco prepara tres parques más: “Seguimos sumando recuperación de espacio público; estamos convencidos que es la mejor política pública para que las familias tengan espacios de convivencia”.