El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, ratificó que se trabaja para que los beneficios del Programa Nacional de Infraestructura enriquezcan las diversas áreas de la economía del país, entre ellos el sector turístico.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) principal organizador de la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, señaló algunos de los proyectos carreteros que deberán entregarse antes de que termine la actual administración federal e impacten el desarrollo turístico.

Murrieta Cummings destacó la autopista Jala-Compostela, de 55.60 kilómetros, con una inversión de tres mil 465.7 millones de pesos; así como el Libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas, de 40 kilómetros, con una asignación de mil 785 millones de pesos.

Asimismo, la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, de 101.60 kilómetros, con cuatro mil 531 millones de pesos; la conexión Nuevo X-Can-Plaza del Carmen, de 54 kilómetros y mil 283 millones de pesos.

Por otra parte mencionó que hasta el momento se han realizado dos mil 692 licitaciones del subsector carretero, lo que representa el 88.6 por ciento del presupuesto y agregó que a dos días de terminar el primer semestre de este año.

De esta manera confirmo mantener una estrecha relación entre la SCT y la CMIC, lo cual permitirá mayor dinamismo en la planeación y ejecución de la infraestructura que lleva a cabo el Gobierno de la República.