Con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad sustentable, así como de disminuir las desigualdades con un nuevo transporte amigable con el medio ambiente y seguro para los habitantes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el tramo Tlalpexco – Campos Revolución de la de la Línea 1 del Cablebús.

A partir del 4 de marzo, el servicio será gratuito por mes y medio

Este transporte, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, permitirá reducir el tiempo de traslado de 25 a 6 minutos en el tramo entregado. Además, a partir del 4 de marzo, el servicio será gratuito durante un mes y medio para que los usuarios se familiaricen con su operación.

Un transporte con enfoque social

Sheinbaum Pardo resaltó que el Cablebús es un transporte con enfoque social que además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, se asocia con la recuperación del espacio público en la zona. Este transporte, destacó, permitirá a los habitantes de Cuautepec, una zona históricamente abandonada, convertirse en una de las mejores zonas para vivir de la ciudad porque va a tener el mejor transporte público y va a tener acceso a los grandes derechos.

“Y a eso nos referimos cuando hablamos de ´Innovación y Derechos´, es decir, el acceso a los derechos disminuye desigualdades, permite el desarrollo de los habitantes de nuestra ciudad”, añadió.

El transporte estará vigilado por parte de Policía Auxiliar

La mandataria capitalina realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y a bordo de una cabina del Cablebús. Durante la inauguración, Sheinbaum Pardo aseguró que contará con seguridad por parte de Policía Auxiliar y que se realizan diversas consultas públicas en la zona con el fin de establecer una tarifa accesible para la población.

Tramo Tlalpexco-Campos Revolución

El tramo Tlalpexco-Campos Revolución del Cablebús consta de 1.7 kilómetros. Por el momento, solo podrán ingresar seis personas por cabina -para mantener la Sana Distancia- y brinda un horario demostrativo gratuito a la población de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas. Para ingresar se necesita uso obligatorio de cubrebocas, no se va a permitir el acceso con alimentos y está prohibido arrojar cualquier objeto por las ventanillas.