El avance global que registra la obra en Circuito Interior, de Avenida Té a Canal Tezontle es de 7%, puesto que los trabajos se han llevado a cabo sin incidentes, según señalo la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

El titular de la Sobse precisó que esta intervención en el Circuito permitirá que la velocidad en este tramo de la vialidad aumente a 70 kilómetros por hora. Actualmente, la velocidad promedio es de 20 kilómetros por hora, debido a la existencia de semáforos que regulan el paso en los cruces con la Calzada de Tezontle, Oriente 106 y Avenida Té.

En esta obra participan 208 personas; una vez que comiencen las acciones en los demás carriles centrales se incrementarán 30 por ciento e irán aumentando conforme  se desarrollen las acciones, hasta llegar a 500 dentro aproximadamente.

En su oportunidad, el director general de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro Hernández, acotó que el esquema de operación reversible del Circuito Interior en dicho tramo queda cancelado detallando que las acciones que se han realizado a la fecha consisten en la demolición del concreto hidráulico para laborar en la zona, la excavación de 6 mil 960 metros cúbicos de residuos de la construcción y el inicio de la construcción de los cajones de cimentación.

La dependencia capitalina reitera su compromiso de concluir la construcción de los puentes en un lapso de 7 meses, tiempo récord para la edificación de infraestructura de tales dimensiones y  reportó que las labores que se registran en el puente vehicular de Canal de Tezontle registran un avance del 15.33 por ciento, y 10.74 por ciento en el puente que cruzará la Avenida Té.