El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa declaró que 2014 será destinado a continuar e iniciar nuevos proyectos en materia portuaria, para los que se contempla la inversión de más de seis mil 500 millones de pesos.

 

Durante su intervención en la Reunión de Puertos y Marina Mercante organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario apuntó que el objetivo para el nuevo año es el desarrollo de infraestructura en las Administraciones Portuarias Integrales bajo un enfoque intermodal.

 

La internacionalización de la producción exige puertos eficientes que sean plataformas logísticas. Ejemplo es que la carga comercial creció 7.6 por ciento, mientras el Producto Interno Bruto (PIB) lo hizo el 1.3 por ciento, manifestó.

 

Dentro de la cartera de nuevas obras, incluidas en los compromisos presidenciales, Ruiz de Teresa anunció la construcción de la Terminal de Cruceros en Puerto Vallarta; el mantenimiento de la antigua terminal de transbordadores en Guaymas, Sonora; los trabajos del viaducto alterno y dragado de Puerto Progreso, Yucatán; la construcción de un nuevo puerto en Matamoros, Tamaulipas; y la renovación normativa en general.

 

Por: María Luisa López Téllez

Para consultar este artículo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Febrero- Marzo.