El Realito beneficia al Bajío.

La construcción de la presa El Realito presenta un avance del 95%, esta obra hidráulica además de abastecer de agua potable a la zona metropolitana de San Luis Potosí, y a la ciudad de Celaya, Guanajuato; aportará beneficios ambientales, económicos y sociales en la región del Bajío.

Planeada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en conjunto con los gobiernos de San Luis Potosí y Guanajuato, la presa también contribuye ambientalmente al alivio del manto freático, porque al utilizar el líquido almacenado, el acuífero se deja de sobreexplotar.

En cuanto a ventajas económicas, destacan, la reactivación de la zona, a través de la generación de empleos (3 mil 750 fijos y mil 250 temporales), bienes y servicios en su construcción y operación. En el sector social, esta obra de infraestructura contribuye al abastecimiento de agua e incrementa el nivel de vida de la población.

Por: Michel Olguín Lacunza

Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición de Agosto-Septiembre, escríbenos dando click aqui o deja tu comentario en la parte de abajo, gracias.