Ya pasaron más de 110 días de haber iniciado los trabajos de construcción de los puentes vehiculares en Circuito Interior- al cruce con Canal Tezontle y con el Eje 4 sur, la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México reporta un avance del 44 por ciento.

Alfredo Hernández García, titular de la Secretaría, señaló que los trabajos avanzan con gran rapidez y eficacia con el objetivo de terminarlos para la fecha pactada al principio de los trabajos (el pasado 11 de marzo), que es el próximo mes de octubre.

Los carriles centrales de Circuito Interior en el tramo de 1.8 kilómetros, donde se construyen ambos puentes vehiculares, han permitido que las labores se realicen las 24 horas del día los siete días de la semana gracias al confinamiento de ambos.

En 18 de las 42 columnas que conformarán ambos puentes, así como 7 de los 42 cabezales, se han colado 9 de las 17 bases de las rampas de ascenso y descenso con las que contarán los puentes. En el área de trabajo continúan las excavaciones para construir los cajones de cimentación restantes.

El puente de Canal de Tezontle tendrá una longitud de 495 metros, mientras que el de Avenida Te medirá 570 metros de longitud. Estas estructuras vehiculares darán flujo continuo para que los automovilistas que circulan en los carriles centrales de Circuito Interior, eviten cruzar dichas avenidas.