La empresa de origen mexicano, Cemex, suministró aproximadamente 16,000 metros cúbicos de concreto premezclado para la expansión del centro de desarrollo de tecnología de Continental Automotive Group en Regensburg, Alemania.

La filial de la empresa mexicana en aquél país produjo diferentes tipos de productos, como concretos de varias resistencias de compresión y cemento con bajo desarrollo de calor de hidratación para el proyecto de construcción en Siemensstraße en Regensburg. Con el pedido más grande producido por Cemex durante 2018, la cantidad total suministrada ascendió a aproximadamente 16,000 metros cúbicos.

Continental Automotive Group ya opera dos centros de desarrollo en su sitio más grande del mundo. Uno de esto centros ahora tiene dos alas adicionales con aproximadamente 26,000 metros cuadrados de espacio disponible para hasta 1,400 lugares de trabajo. Se espera que el nuevo edificio esté listo para ser ocupado en el tercer trimestre de 2019. Continental emplea a unas 8,000 personas en Regensburg.

Para los techos, paredes y columnas de las alas del nuevo edificio, Cemex produjo unos 10,000 metros cúbicos de concreto premezclado. Cemex Concrete Delivery asignó equipos de bombeo de concreto de sus plantas en Pentling y Nuremberg al sitio de construcción a gran escala.

Además de los entornos innovadores de trabajo, el nuevo edificio incluye una cafetería en la terraza de la azotea y un aparcamiento subterráneo. Una pequeña planta de cogeneración y un sistema fotovoltaico ayudan a minimizar la huella ecológica de la estructura. El edificio está certificado de acuerdo con las especificaciones LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un sistema de certificación reconocido internacionalmente para la construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Los centros de tecnología de cemento y concreto de Cemex forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por Cemex Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.

 

Fotos e Información: Cemex