Con una inversión de 300 millones de dólares, la empresa coreana Doosan Bobcat construirá su primera planta de manufactura en el estado de Nuevo León, en el evento de arranque de la obra participó el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat, destacó la importancia que representa para la empresa realizar nuevas inversiones.
“Hemos visto un crecimiento significativo en todo nuestro negocio, y esta nueva planta contribuye a nuestros planes a largo plazo para aumentar la producción y satisfacer la demanda de los clientes”, mencionó Scott Park.
Durante la colocación de la primera piedra, la compañía anunció que buscará la certificación LEED Silver y contará con tecnología de última generación, con énfasis en calidad, precisión y eficiencia energética.
“Nuestra inversión aquí demuestra nuestra confianza en este entorno manufacturero y en la próspera economía local”, Mike Ballweber, presidente de Doosan Bobcat Norteamérica.
La construcción de la planta, que se ubicará en el municipio de Salinas Victoria, tendrá una duración de dos años, estimó la compañía.
Ubicada en el Parque Industrial Interpuerto Monterrey, el nuevo proyecto que producirá cargadores compactos de Bobcat M-Series, tendrá una inversión de 300 millones de dólares e iniciará operaciones a comienzos de 2026, generando entre 600 a 800 nuevos empleos.