El Estado de Durango ha crecido vertiginosamente en los últimos 10 años en cuanto a su infraestructura carretera. Una muestra es la Durango-Mazatlán inaugurada en octubre de 2013 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Este proyecto, el más grande que se ha realizado dentro del estado de Durango, reduciendo los tiempos de recorrido alrededor de dos horas y media.
Para llevar a cabo este proyecto, se construyó un puente ubicado en el llamado “Espinazo del Diablo”, en el cruce de la autopista Durango – Mazatlán con el Río Baluarte, limítrofe de los estados de Durango y Sinaloa. Tiene una longitud de 1,124 m. para librar una barranca de 403.4 metros de profundidad, lo que lo convierte en el puente atirantado más alto del mundo, certificado por Record Guiness.
Referente a esto, el Ing. Cecilio Ayala Santillano, Subdirector de Obras de Durango, aseguró en entrevista para IDM que “se concluyó la carretera
Durango-Mazatlán, el proyecto más ambicioso del Gobierno Federal en infraestructura carretera y además tuvimos el honor de que la mayor parte del trabajo fuera en el estado”.
Para consultar este articulo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición Junio- Julio.
Por: Reyna Martínez Álvarez Fotos: Cortesía SCT y Gob. De Durango