El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dio la primera palada de arranque a la construcción del Nuevo Hospital Infantil, que beneficiará a más de 468 mil niñas y niños y que estará ubicado en el municipio de Guadalupe.

Acompañado de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla; y el alcalde de Guadalupe, Héctor García, el mandatario estatal destacó que en este gobierno los niños y las niñas son prioridad y que «en estos tres años es sin duda a lo que más se le ha invertido».

Inicia construcción del Nuevo Hospital Infantil en Guadalupe, Nuevo León

Para el nuevo Nuevo León los niños son prioridad

«Para el nuevo Nuevo León los niños son prioridad, en el materno infantil, solamente había dos pisos para todos los niños de Nuevo León, esa era la importancia que le tenían los gobiernos anteriores a los niños, dos pisos para todo Nuevo León, y me dijo Alma, ‘No, señor, vamos a hacer el mejor hospital de América Latina para los niños de Nuevo León, el hospital infantil'», destacó García Sepúlveda.

 «Hoy empezamos y nadie nos para porque los niños son y serán la prioridad y por eso nuestro lema es que Nuevo León es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir. Esa es la visión con la que piensa el nuevo Nuevo León», agregó el gobernador.

Inversión de más de tres mil millones pesos

Por su parte, la secretaria de Salud agradeció al gobernador y a Mariana Rodríguez por impulsar todos estos proyectos en beneficio de las infancias.

Asimismo, Marroquín Escamilla dio a conocer que este Hospital Infantil, tendrá una inversión de tres mil 463 millones 216 mil 676 pesos; contará con 308 camas de hospitalización; 169 camas de pediatría en las diferentes especialidades; 39 camas en la unidad de cuidados intensivos neonatales y pediátricos; 100 camas de corta estancia; 28 especialidades y subespecialidades pediátricas; además se brindará atención para los programas de cobertura universal, como cáncer infantil, OYE, entre otros.

Al año se estima que podrían atender más de 11 mil intervenciones quirúrgicas, más de 35 mil atenciones de Urgencias y más de 38 mil consultas de especialidad.

Inicia construcción del Nuevo Hospital Infantil en Guadalupe, Nuevo León

Un espacio que puede marcar la diferencia entre perder o salvar una vida

Igualmente, Mariana Rodríguez resaltó que desde hace tres años se ha trabajado para que cada rincón del Estado tenga y reciba servicios médicos de calidad y señaló que en este nuevo hospital cada bata blanca representa una promesa donde cada niño atendido es un futuro que florece y se protege.

“Estamos diciéndole a cada niña y niño de Nuevo León que su vida importa, que su bienestar es prioridad y que no están solos en esta lucha. La existencia de un hospital infantil en Nuevo León es un acto de amor colectivo… por todos ustedes y por todos los niños que puedan necesitar atención médica especializada en un futuro, es que hoy arrancamos la construcción de este nuevo hospital, un espacio que puede marcar la diferencia entre perder o salvar una vida”, agregó Rodríguez Cantú.

Finalmente, el alcalde de Guadalupe dijo estar contento por la construcción de este hospital, el cual dijo representa un sueño más de la entrega y compromiso de este gobierno por los niños y niñas de Nuevo León, además que será una obra que trascenderá por muchos años.