Inició la instalación de la Cuarta Fase del Sistema de Transporte Individual EcoBici en la delegación Benito Juárez y se concluirá a finales del presente año. Para ello se ordenarán 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas, lo que posicionará a este proyecto como el 4º Sistema de Bicicletas Públicas más grande del mundo superado solo por Hangzhou (China), París (Francia) y Londres (Inglaterra). 

Al respecto, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, destacó que “La Fase IV de EcoBici permitirá inscribir a 60 mil nuevos usuarios y sumar 25 mil viajes diarios adicionales, llegando a un total de 444 cicloestaciones, seis mil 500 bicicletas, 190 mil usuarios y hasta 60 mil viajes al día”. 

Los trabajos que beneficiarán a 23 colonias de esta delegación comprenden un área de 13 Km2 delimitada al Norte por Viaducto, al Oriente por Avenida Cuauhtémoc, al Sur por Circuito Interior – Río Churubusco y al Poniente por Avenida Revolución.  

Las cicloestaciones cambiaron de diseño y se ubicarán en los principales puntos turísticos, tanto en la fase de expansión como en las fases actuales de EcoBici. Este nuevo modelo permitirá registrar directa e inmediatamente a cualquier persona para membresías temporales de 1, 3 y 7 días mediante una tarjeta bancaria. De igual forma, permitirá a los usuarios, levantar reportes relacionados con el Sistema. 

A través de estas acciones, la Ciudad de México se posiciona nuevamente como referente a nivel mundial en temas de movilidad sustentable, promoviendo el uso de medios de transporte limpios, rápidos, eficientes, saludables y no contaminantes al ampliar las alternativas de movilidad.