Con una inversión de 417 millones de pesos y en beneficio a más de seis mil habitantes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó la modernización de 32 kilómetros del camino Minatitlán-Hidalgotitlán en el estado de Veracruz.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, señaló que, con el nuevo camino se tendrá fácil acceso a los servicios básicos de salud y educación.
“En la modernización de este camino se reducirá el tiempo de recorrido en 45 minutos entre ambos municipios, al pasar de 1 hora a tan solo 30 minutos, lo que permitirá convertirse en una ruta alterna que facilite la llegada al Puerto de Coatzacoalcos”.
La vialidad no solo mejora la conectividad y la accesibilidad entre ambas comunidades, también favorece el desarrollo industrial en los municipios de Minatitlán e Hidalgotitlán.
Este camino es necesario y vital para el transporte y la comunicación entre las comunidades de esta zona, se encontraba siempre lleno de basura, y en tiempo de lluvias se convertía en un gran lodazal por el que era difícil y peligroso transitar, explicó.
A partir de hoy, el viejo camino de terracería quedó en el pasado, y se ha transformado en uno con buenas condiciones, construido con recubrimiento de concreto armado, que no se desdibujará con la lluvia, ni tendrá tolvaneras llenas de polvo.
Ahora se podrá transitar por él de forma rápida y segura, por lo que la conclusión de esta obra cumple con otro de los fines del gobierno de la cuarta transformación de México: el de garantizar el acceso equitativo y abrir oportunidades iguales para toda la población, “sin dejar a nadie atrás, y sin dejar a nadie afuera”.
“Señor presidente, señora presidenta electa, misión cumplida y estamos listos para el segundo piso de la cuarta transformación”, dijo Nuño Lara.
En los trabajos de modernización del camino entre Minatitlán e Hidalgotitlán se generaron más de 2 mil empleos locales que fueron aprovechados por los habitantes de la región fortaleciendo así la economía local.