La limpieza y la higiene dentro de un hospital, clínica o centro de salud, es uno de los aspectos más importantes, ya que son lugares que necesitan altos niveles de desinfección para prevenir posibles problemas de salud en los pacientes que están ingresados.
Según William Rutala, profesor de la División de enfermedades infecciosas de la facultad de medicina de la Universidad de Carolina del Norte, trabajar en un ambiente limpio y desinfectado ayuda a reducir cerca de un 99% el número de microorganismos potencialmente peligrosos.
El riesgo de transmisión directa de una infección por una superficie es mínimo, pero puede contribuir a la contaminación cruzada (1) a través de las manos de los profesionales. Por eso, la higiene de las manos de los médicos y la desinfección de las superficies es de extrema importancia.
Los productos Sin contacto que Sloan fabrica y distribuye, son esenciales en esta lucha frente al COVID-19 y es clave para los servicios médicos, en donde la higiene y la limpieza son la principal preocupación. Sloan ha diseñado llaves electrónicas que minimizan el contacto de los médicos con las superficies, para prevenir la propagación de enfermedades.
Línea Basys de atención médica Sin contacto
Handwashingforlife®, organización global que apoya a la solución de los desafíos comunes de higiene de manos en todo el mundo, ha avalado a las llaves Basys como la mejor práctica en el lavado de manos para profesionales de la medicina. Ya que reducen el riesgo de contaminación cruzada, reducen el consumo de agua y mejoran la calidad y frecuencia en el lavado de las manos.
La pantalla LCD de Basys:
- Muestra la temperatura del agua con cada lavado.
- Corta el flujo del agua a 120 Farenheit para prevenir quemaduras.
- Muestra el tiempo de tallado y se guarda en la memoria. Tiempo mínimo 20 segundos.
- Funciona con fuentes de luz fluorescente, LED, halógena o incandescente.
- Incorpora una purga automática de línea que reduce el riesgo de acumulación de Legionella(2) en las tuberías.
- Es Eco-friendly ya que suministra el agua necesaria para un lavado de manos eficiente.
Sloan ofrece también sus llaves electrónicas sin contacto de cuello de ganso o cuello quirúrgico ideales para el correcto lavado de manos en el área quirúrgica de hospitales y clínicas.
En Sloan, día a día seguimos innovando como desde hace más de 114 años, para cuidar a nuestros usuarios, clientes, administradores y constructores alrededor de todo el mundo, para el cuidado de la humanidad y para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir. Seguiremos manteniendo nuestra ilusión y vocación por ofrecerles siempre, el mejor portafolio de productos y el mejor servicio.
—————————
1 La contaminación cruzada es una manera de referirse a las bacterias que van de una superficie a otra por contacto directo o indirecto.
2 La Legionella es un tipo de bacteria que se halla naturalmente en los ambientes de agua fresca, como los lagos y arroyos. Se puede convertir en una preocupación de salud cuando se multiplica y propaga en los sistemas de agua artificiales de los edificios, como por ejemplo: Las grandes cañerías, el cabezal de la ducha y los grifos de lavamanos.
Fuente: CDC / Centros para el control y prevención de enfermedades.
Sloan, apasionados por cuidarte.
Contáctanos:
Servicio.clientes@sloan.com.mx
facebook.com/SloanMexico
Instagram.com/sloanmexico
linkedin.com/company/sloan-mexico
youtube.com-Sloan Mexico