El estado de Chihuahua tendrá un crecimiento este 2014 con la inversión en infraestructura que permitirá consolidar la economía de la entidad, principalmente de la Sierra Tarahumara, con carreteras, libramientos, distribuidores viales y puentes, así como con la puesta en operación del Aeropuerto de Creel, ubicado en Bocoyna.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, favorece a la entidad con la construcción de importantes obras, entre las que destacan:

Dos distribuidores vehiculares en Ciudad Juárez para agilizar la circulación en esta comunidad fronteriza, con recursos etiquetados por 500 millones de pesos.

También se destinaron mil 600 millones de pesos para el libramiento Oriente de la ciudad de Chihuahua y 2 mil 500 millones más para la carretera Chihuahua-Parral, de 165 kilómetros.

Además, la inversión de más de 500 millones de pesos en el libramiento de Ciudad Cuauhtémoc y la construcción  del Puente Internacional de Guadalupe-Tornillo, con el propósito de incrementar la afluencia de turistas en la entidad.

De igual forma destacan otras obras estratégicas para la entidad como  las carreteras Chihuahua-Delicias –con 35 kilómetros de longitud- y la Durango-Parral –con 24 kilómetros-, con mil 100 millones de pesos y 400 millones de pesos, respectivamente.

La construcción de esta infraestructura representa un monto de 7 mil millones de pesos, independientemente de los recursos asignados a la construcción del Aeropuerto de Creel, en el municipio de Bocoyna.

Chihuahua se sitúa como el segundo destino turístico elegido por los extranjeros que visitan el país; ocupa la misma posición en el panorama internacional en materia de exportación de manufactura y tiene un crecimiento del 5 por ciento del PIB.