Gerdau Corsa, empresa comprometida con el medio ambiente y con el desarrollo de las comunidades, adquirió una Planta de Tratamiento de Agua que será instalada en la nueva planta productora de perfiles estructurales de acero que se construye en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

Con una inversión aproximada de 30 millones de dólares, considerando obra civil, adquisición de equipos, materiales y montajes, el proyecto involucró la participación de 150 personas en la instalación de la Planta de Tratamiento de Agua, 10 personas en su operación, incluyendo técnicos electricistas y técnicos mecánicos, todos profesionales mexicanos capacitados.

 

La Planta de Tratamiento de Agua, en conjunto con las operaciones de la Planta de Acería y Laminación, está diseñada para potencializar el uso adecuado del agua hasta en un 97%, minimizando la cantidad de efluentes por descarga, y sólo reponiendo aquella cantidad que se evapora en las diferentes etapas del proceso de enfriamiento del acero. Durante la operación de la Planta de Tratamiento de Agua, cada uno de los procesos involucrados será amigable con el medio ambiente.

 

Por: Rebeca Saavedra Alcántara

Para consultar este artículo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Febrero- Marzo.