En beneficio de 450 alumnos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la intervención de la Secundaria Federal No. 2 “Francisco Villa” ubicada en el municipio de Puruándiro, luego de más de cuatro décadas, incluso se buscará ampliar el número de aulas y espacios deportivos para la sana recreación y convivencia de los estudiantes.

Con una inversión que rebasa el millón de pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se realizará la rehabilitación general de sus edificios y aulas, con trabajos de pintura, cancelería, luminarias y pisos cerámicos; el área sanitaria también contará con pisos nuevos, tinacos, puertas, muebles de baño y se sustituirán los azulejos,

Ante el alumnado, personal administrativo, padres y madres de familia, el mandatario michoacano se comprometió a que esta escuela deberá quedar en óptimas condiciones, con nueva techumbre, sustitución de mobiliario, la ampliación de sanitarios y la implementación de un sistema de aire acondicionado.

La titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, subrayó que el impulso es generar un mejor futuro para las generaciones venideras.

“Que en toda la entidad haya instituciones seguras, conforme a los lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa”, externó la titular del IIFEEM.

El director de la secundaria, Agustín Lugo Villedo, agradeció no solamente la rehabilitación de este plantel; “valoramos que el esfuerzo es mucho y el dinero es poco. Yo te conocí Gobernador cuando eras un soñador, ahora todos estos jóvenes son soñadores que en un futuro ocuparán un lugar preponderante como tú en la sociedad”.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal supervisó los trabajos de perforación del pozo de agua en la localidad de La Excusa, que tendrá una inversión de tres millones y medio de pesos y con ello se busca dotar a la comunidad de agua potable para uso personal y doméstico, lo que vendrá a elevar su calidad de vida.

Se detalló que los estudios técnicos y geológicos determinaron que a una probabilidad de 300 metros o menos se encuentre el manto acuífero, y con ello se resolverá una de las demandas más sentidas de las y los pobladores de la comunidad.

El mandatario estatal subrayó que este esfuerzo se concretó gracias a la coordinación estrecha con el municipio, al tiempo que agradeció a los pobladores de La Excusa que donaron el terreno para la perforación del pozo y la construcción del depósito de agua.

Anunció también que el director estatal de la Junta de Caminos, Alberto Cortés Arias, supervisará el tramo carretero del entronque Puruándiro- La Excusa, que se encuentra en deterioro y será rehabilitado a la brevedad.