La infraestructura carretera en México va en crecimiento, prueba de ello es la autopista Amecameca-Cuautla recién inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto. Esta vía es parte integral de la autopista Chalco-Cuautla, la cual une a los estados de Morelos y México, cuenta con 24 kilómetros de longitud y cuatro carriles, la inversión para su construcción fue de mil 630 millones de pesos (mdp) y generó cerca de 3 mil 500 empleos.

Durante su apertura, el Primer Mandatario señaló que con esta infraestructura se aumentará la seguridad vial de los casi 12 mil usuarios que circulan diariamente por la zona, reducirá los tiempos de recorrido en una hora así como los costos de transporte para productores y distribuidores que la utilicen.

Beneficios y Características

 

La autopista Amecameca-Cuautla tiene una longitud de 24 kilómetros con cuatro carriles, tendrá una afluencia de 12 mil usuarios, reducirá en una hora los tiempos de recorrido, cuenta con acotamientos de 2.50 metros y reducirá el tráfico en los municipios de Amecameca, Ayapango y Tlalmanalco.

Más empleos

 

“La construcción de esta autopista generó cerca de 3 mil 500 empleos directos, lo cual causó derramas muy importantes. Esos mil 600 millones de pesos que se invirtieron en la construcción, el 60 por ciento de esa inversión se queda derramada en empleos, en compra de materiales, en servicios que le da a la propia autopista”, señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Por: Rebeca Saavedra Alcántara

Para consultar este articulo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Abril- Mayo.