Como parte de las acciones planteadas por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), este año se destinarán 76 millones de pesos (mdp) provenientes de recursos federales del Ramo 16, a la restauración del Bosque de San Juan de Aragón.

 

Esta zona ubicada al norte de la ciudad, es considerada la segunda área verde más grande en la capital. Anualmente recibe 3.5 millones de visitantes y cuenta con 162.028 hectáreas (ha).

 

En entrevista para IDM, la titular de la dependencia, Tanya Müller García manifestó que las obras finalizarán al cien por ciento en el mes de marzo de este año.

 

Mejoras

 

La funcionaria apunta que entre los aspectos a atender se encuentran el saneamiento del arbolado; la reforestación de las 114 ha. de áreas verdes; el retiro de árboles muertos que representan un riesgo, y la instauración de un jardín sensorial para las personas con debilidad visual.

 

Se reacondicionará la trotapista de cinco kilómetros de longitud que actualmente presenta zonas encharcadas. Incluirá bahías de descanso, señalización, iluminación y un módulo de aparatos de ejercicio.

 

 

Por: María Luisa López Téllez

Para consultar este artículo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Febrero- Marzo.