CEMEX informó que ya se trabaja en la ampliación de la Planta Tepeaca, con la cual, se alcanzará una producción anual de 7.6 millones de toneladas en el 2017. La inversión total que se estima será de 650 millones de dólares, es decir, 200 millones de dólares más de los que se invirtieron para el año 2008, pero con lo que se permitirá aumentar 4.4 millones de toneladas anuales a la capacidad de producción actual.
Con este proyecto, se generarán aproximadamente 1,500 empleos durante la fase de construcción y cerca de 100 empleos directos y 240 indirectos cuando inicie la producción.
“Nos motiva la perspectiva positiva de nuestra industria en México. Con esta inversión, CEMEX refrenda su confianza en el futuro del país y nos enorgullece contribuir a su desarrollo”, afirmó Rogelio Zambrano Lozano, Presidente del Consejo de Administración de CEMEX.
Por su parte, Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, reiteró que “esta ampliación nos permitirá servir mejor las necesidades de nuestros clientes en una región muy dinámica de México. Tepeaca se convertirá en una planta emblemática en nuestra industria, utilizando la más avanzada tecnología, fijando estándares de desempeño en calidad, eficiencia, seguridad y medio ambiente”.
Este anuncio se realizó durante una ceremonia en la instalación localizada en el estado de Puebla, con la presencia de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía de México; Rafael Moreno Valle, Gobernador del estado de Puebla; Amelio Flores Sánchez, Alcalde de Cuautinchán; Rogelio Zambrano Lozano, Presidente del Consejo de Administración de CEMEX; Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX; y Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX México.