Durante una reunión de trabajo, los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México hablaron sobre temas de carácter metropolitano, principalmente de infraestructura, conectividad y seguridad, así como de transporte en donde el principal acuerdo fue implementar diferentes operativos en las zonas limítrofes.

El Jefe de Gobierno, destaco el contacto que se establece día con día entre ambas entidades y menciono como ejemplo claro la implementación del Tren México-Toluca. “De manera señalada, me quiero referir al tren México-Toluca, donde estamos analizando todo lo relacionado con los impactos viales, las mejoras, los beneficios para las poblaciones de la Ciudad y del Estado de México, y hemos refrendado compromisos en materia de seguridad, medio ambiente, así como otras líneas de acción”.

Por su parte, el Gobernador Eruviel Ávila hablo sobre el programa de infraestructura para obras de gran calado e impacto en la Zona Metropolitana del Valle de México que contempla un presupuesto de 7.7 billones de pesos. Entre los que ejemplifico en Metro Chalco-La Paz, así como al transporte confinado que corre de Chimalhuacán a La Paz y agradeció al mandatario capitalino su apoyo para que el Sistema de Videovigilancia de cámaras que implementa el Estado de México, sea compatible con el C4 y el Sistema de Videoviglancia de la Ciudad de México.