Comex presentó el atributo antibacterial con el que ahora cuentan sus recubrimientos premium Vinimex Total, que a través de la reducción del 99.9% de las bacterias que producen las enfermedades gastrointestinales y respiratorias más comunes, busca proteger a las familias mexicanas ahora más que nunca.
Ante la alta demanda de espacios en hospitales y el anuncio de preparación para volver a la nueva normalidad, es crucial hacer uso de todo aquello que ayude a mantener a las personas sanas. Por esta razón, Comex, decidió agilizar sus procesos de investigación y desarrollo para integrar un atributo antibacterial en su marca de mayor demanda, para aportar al sano retorno a las actividades de los mexicanos, protegiendo de su salud y a su vez dando vida a los espacios.
Vinimex Total Antibacterial reduce en un 99.9% las cuatro bacterias que producen las enfermedades más comunes
Este recubrimiento es efectivo para reducir en un 99.9% las cuatro bacterias que producen las enfermedades más comunes: Escherichia Coli, Salmonella Typhy, Staphylococcus Aureus y Pseudomonas Aeruginosa, siendo ésta última la más frecuente en neumonías graves que, en México, son la novena causa de mortalidad en todos los grupos de edad y ascienden a la séptima posición en adultos mayores y hasta la cuarta en personas menores de cinco años, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud Pública.
Las enfermedades infecciosas representan un problema de salud a nivel mundial, tan solo en México, se registran aproximadamente 36 defunciones en infantes diariamente por este tipo de enfermedades, siendo la enfermedad diarreica aguda y las neumonías las de mayor frecuencia según la Dirección de Movimientos Pro Derechos Humanos con datos proporcionados por el INEGI a principios de 2019.
“Las circunstancias a las que nos enfrentamos actualmente demandan la consciencia colectiva sobre el cuidado de nuestra salud, por eso es de suma importancia mantener nuestro sistema inmunológico fuerte; razón por la que todas las medidas de sanidad que ayuden a la disminución de la incidencia de estas enfermedades, como lo son los espacios inocuos y la higiene en el hogar, cobran relevancia por su impacto en morbimortalidad y económico en la atención de las mismas en nuestro país”, mencionó Carla Sánchez, Médico Neumólogo Adscrito al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Esta pintura puede ser utilizada en interiores y exteriores, desde hospitales, centros de salud, refugios, hasta oficinas o en el hogar
Vinimex Total Antibacterial fue el resultado de un trabajo colaborativo por parte del área Técnica de Productos Arquitectónico y el área de Innovación de la compañía, así como de su Centro de Investigación en Polímeros (CIP), primero de Latinoamérica en su tipo.
Asimismo, cuenta con el aval del Instituto Politécnico Nacional y pruebas científicas como el método japonés JIS Z 2801 2010 que identifica la actividad bacteriana en las superficies, y pruebas de durabilidad y eficacia por el Laboratorio de Microbiología de PPG. El atributo antibacterial impide la reproducción de estas bacterias, dejándolas envejecer sin dejar descendencia, lo que ayuda a que las paredes no enfermen y se vuelvan un foco de infección. Esta pintura puede ser utilizada en interiores y exteriores, desde hospitales, centros de salud, refugios, hasta oficinas o en el hogar, y está disponible en todas las tiendas Comex sin aumento en su valor comercial.
“Particularmente en estos momentos en los que es necesario que todos sumemos esfuerzos para combatir la emergencia sanitaria, aceleramos el desarrollo de Vinimex TOTAL Antibacterial para poner a disposición de todos los mexicanos este atributo en nuestras pinturas, que cuidará de su salud a la vez de embellecer sus espacios” comentó Antonio Nieto, Director de Líneas Arquitectónicas de PPG Comex. “En Comex asignamos anualmente el 3.2% de nuestras ventas brutas, con el compromiso de continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones que se adapten a sus necesidades”, destacó el ejecutivo.