El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó el Hospital Comunitario de Tuxpan, este nuevo espacio es en sustitución del Hospital Comunitario; el Centro de Salud Mental (CESAME) y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) en Tuxpan, que resultaron ser una pérdida total, tras el paso del devastador Huracán Willa en el año 2018.
La gestión permanente del ejecutivo estatal nayarita permitió, la reactivación de la construcción del mismo, ya que la constructora detuvo su avance debido a motivos económicos, siendo reactivada en el año 2023.
Quienes son la parte fundamental de este nuevo centro de salud pública, expresaron su beneplácito, porque adelantaron que no solo atenderán a pacientes de Tuxpan, sino de municipios aledaños como lo es Rosamorada, Tecuala, Acaponeta e incluso de las zonas serranas, reiteraron que su compromiso es firme e ineludible para brindar lo mejor de sí mismos.
Estas palabras fueron compartidas por habitantes de Tuxpan, quienes dijeron sentirse contentos de tener en su municipio este servicio de salud de alta calidad.
Hospital Comunitario de Tuxpan
El nuevo Hospital Comunitario de Tuxpan contará con: siete consultorios, 3 serán para medicina general y el resto para Gineco-obstetricia, Pediatría, Estomatología y Medicina Preventiva.
También contará con área de hospitalización, con 12 camas, 4 para adultos, 4 pediátricas y 4 aisladas. Tendrá auxiliares de diagnóstico, Imagenología, Rayos X, Ultrasonido y Laboratorio Clínico.
En Urgencias se contará con: consultorio de valoración, observación de adultos y pediátrica, aislado y sala de choque.
En Tocología se tendrá: área de trabajo de parto, sala de expulsión y recuperación posparto. Una parte sumamente importante es el espacio para cirugía, el cual tendrá habilitado un quirófano, sala de recuperación y vestidores.
En su intervención el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero expresó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quiere mucho a Tuxpan al igual que él, por lo que resaltó que se ha trabajado de manera unida y coordinada con el gobierno federal y que el dinero con el que se hizo este hospital, es un recurso estatal y de la Federación.
“Yo vengo el día de hoy ante un sistema de salud que yo les digo, no es que somos el pionero, somos el mejor sistema de salud del país porque tiene instalaciones buenas, médicos, enfermeros, personal administrativo de primera calidad, porque sé que este equipo lo vamos a mantener de manera extraordinaria porque el equipo que se trajo no lo compramos nosotros, lo compró el pueblo de México para beneficio de todos, y el día de hoy lo ponemos en marcha”, puntualizó el mandatario nayarita.
La entrega del nuevo Hospital Comunitario de Tuxpan por parte del Gobierno de Nayarit es una excelente noticia para la comunidad local y un paso importante hacia la mejora de la atención médica en la región. Este hospital proporcionará servicios de salud de calidad y accesibles para los residentes de Tuxpan y sus alrededores, mejorando así la calidad de vida y el bienestar de la población. Es un claro ejemplo del compromiso del gobierno con la salud pública y el desarrollo de infraestructura vital para el beneficio de la comunidad.