Con una inversión de 250 millones de pesos, el nuevo espacio marino está dividido en 48 diferentes áreas de exhibición instaladas sobre una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos. Por el número de especies, su estructura y diseño es comparable con sus similares en las ciudades de Atlanta, Londres, Valencia, Shanghái, Dubái, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul y Lisboa.
En este marco y considerando la política de inclusión que fomenta el gobierno capitalino, Mancera Espinosa afirmó que se definirán los mecanismos para garantizar el acceso a este innovador espacio para todas las personas.
El Acuario Inbursa (ubicado frente al Museo Soumaya, en la delegación Miguel Hidalgo), se enmarca en la estrategia que emprende el Gobierno de la Ciudad de México para conjuntar sinergias con la Iniciativa Privada y compartir espacios que abonen al desarrollo y bienestar común de la metrópoli.
Cabe precisar que el nuevo acuario estará abierto al público a partir del 11 de junio con horarios de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.
Para consultar ese artículo completo, busca en todos los Sanborns de país nuestra edición Junio- Julio.
Por: Redacción IDM Fotos: Cortesía del Gobierno del DF