Ingenieros militares serán responsables de construir el nuevo aeropuerto de Tulum

Ingenieros militares serán responsables de construir el nuevo aeropuerto de Tulum

El Ejército Mexicano instalará 10 grandes campamentos a lo largo de 50 kilómetros para avanzar en la construcción de dos tramos del Tren Maya, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que los ingenieros militares serán responsables de construir el nuevo aeropuerto de Tulum en las mil 200 hectáreas del ejido Felipe Carrillo Puerto, por lo que agradeció la disposición de los campesinos mayas por haber cedido el terreno:

“Nos dieron las mil 200 hectáreas, se hace el avalúo, se les paga, nos piden que les ayudemos en programas de desarrollo, todos los programas de desarrollo para ellos. Pero este ejido tiene 100 mil hectáreas, imagínense cuánto tramo hay para avanzar con ellos. Por eso estoy muy agradecido.”

Ingenieros militares serán responsables de construir el nuevo aeropuerto de Tulum

Tramo Tulum-Cancún, será electrificado y de doble vía.

El primer mandatario recordó que, una vez inaugurado el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, los ingenieros militares trabajarán en los tramos Escárcega-Chetumal y Chetumal-Cancún, así como en el tramo Tulum-Cancún, tomando en cuenta que este último será electrificado y de doble vía.

Explicó que los trabajos del Tren Maya incluyen la rehabilitación de antiguas ciudades mayas como Palenque, El Tigre, Calakmul, Tulum, Chichén Itzá, Edzná y Uxmal.

Ingenieros militares serán responsables de construir el nuevo aeropuerto de Tulum

Se superó el letargo y ahora hay avances y cumplimiento

Afirmó que se trata de una obra magna cuyos trabajos avanzan conforme al programa, y luego de explicar que la empresa Alstom entregará los trenes a partir de julio de 2023 para tenerlos listos antes de la inauguración, agradeció a empresas, trabajadores y transportistas porque sin trabajo no se logra nada. Dijo que se superó el letargo y ahora hay avances y cumplimiento por parte de las empresas responsables:

«Había una que se estaba quedando y les dijimos: vamos adelante; si no, se les quita el contrato. Y como no hay moche, no hubo moche, entonces no hay ningún compromiso, vámonos. ¿No estás avanzando? Otra empresa. Cuando hay moche no se puede, ‘cómo me vas a quitar el contrato si ya te di para tu campaña’.»

Agregó que también se iniciarán obras en Cancún y Tulum como parte del programa de infraestructura que presentó en Benito Juárez, donde se prevé la inversión de 10 mil millones de pesos en conjunto con el gobierno de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Especial 2021

Newsletter