Con una inversión de 500 millones de pesos, el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, anunció el inicio de obra para la modernización del Libramiento Norte de Morelia, en el tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga, dicha obra concluirá en ocho meses y beneficiará a 729 mil 279 habitantes y disminuirá el tiempo de recorrido, congestionamientos y accidentes viales en cada cruce.
También para el Libramiento Sur de Morelia se destinarán mil 246 millones de pesos y los trabajos concluirán en 18 meses, aproximadamente.
El Subsecretario mencionó que al igual que en las 83 obras que forman parte del Plan Michoacán, también se creó un Comité de Contraloría Social, integrado por ciudadanos para dar seguimiento a los trabajos.
Por su parte, el director general del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, expresó que de las 250 obras y acciones que se llevan a cabo en esta entidad en materia de infraestructura, 83 están a cargo de la SCT con una inversión de 11 mil 095 millones de pesos.