Para fortalecer los servicios de atención médica de alta especialidad, inició el proceso de construcción y remodelación de las salas de Hemodinamia en los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón, informó Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila.

Estas acciones forman parte del proceso de reingeniería del Sector Salud instruido por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en las unidades de salud de mayor demanda para ofrecer un diagnóstico y tratamiento de diferentes afecciones cardiovasculares.

Las salas de Hemodinamia permiten la utilización de técnicas guiadas por los rayos X. Se emplean catéteres y se obtienen imágenes en tiempo real de las estructuras internas del paciente para estudiar defectos de nacimiento o patologías adquiridas del árbol vascular.

Adicionalmente vendrán a fortalecer áreas como terapia intermedia e intensiva de cada uno de los nosocomios.

Estos espacios contarán con equipo de alta tecnología, que permitirán tratar padecimientos cardiovasculares, que son la primera causa de muerte entre los coahuilenses.

Destacó que entre el Gobierno Federal y Estatal se realizará una inversión cercana a 8.5 millones de pesos para construir estas salas.

Bernal Gómez comentó que se integró un Comité de Remodelación y Construcción que supervisará que los trabajos se desarrollen en los tres meses que durará la remodelación  y se mantengan las medidas de seguridad para pacientes y trabajadores.

Se instalará una sección de protección hospitalaria que permita reducir incidencias, los directores de los hospitales estarán al pendiente de mantener el funcionamiento de todos nuestros servicios, apuntó.