De acuerdo la propuesta de Reforma Hacendaria que presentó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, uno de los cuatro ejes que se beneficiarían con ésta sería el de la infraestructura.

  • Comunicaciones y Transportes

Para este rubro se propone una incremento del presupuesto respecto al aprobado en 2013, lo que permitirá acelerar el crecimiento económico a través de la inversión en carreteras, puertos, desarrollo de trenes de pasajeros.

  • Mayor Inversión en Pemex

Recursos para proyectos de inversión productiva que permitirán cumplir sus metas de producción de crudo, gas y petrolíferos, así como un incremento en su gasto de operación que permitirán lograr una mayor eficiencia en sus procesos productivos.

  • Inversión en CFE

Se prevé un crecimiento real en su gasto de inversión, lo que permitirá dar el mantenimiento oportuno a sus plantas de generación de energía eléctrica, ejecutar proyectos de eficiencia energética y acelerar la construcción de los proyectos que están en proceso.

  • Inversión en Infraestructura Hídrica

El proyecto de presupuesto contempla un monto superior respecto al aprobado en 2013, lo que permitirá ampliar la cobertura de agua potable y el abastecimiento de recursos hídricos para fines agropecuarios, impulsando con ello la industria de la construcción y la generación de empleos directos e indirectos.

  • Infraestructura hospitalaria

Se invertirán mayores recursos en infraestructura hospitalaria, lo que permitirá mejorar los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales, así como los Hospitales en las Entidades Federativas.