El edificio contará con elementos y certificaciones en sustentabilidad.
El sur de la Ciudad de México tendrá un nuevo habitante, que a decir de sus desarrolladores, reaviva una zona olvidada por los inversionistas. El proyecto denominado Mítikah, se ubica en la delegación Benito Juárez, y será el rascacielos más alto del Distrito Federal, contará con 60 niveles y alcanzará los 267 metros de altura.
En entrevista para IDM, Mauricio Bank, director de Grupo IDEURBAN, expuso que el predio donde se localiza este desarrollo es inmejorable y por fortuna converge la necesidad de la zona de renovarse con el interés de los inversionistas.
A decir de Bank, la ejecución del proyecto se definió en dos etapas; la primera, presenta un avance de 95%, inició en el último trimestre de 2009, se planea concluya en los primeros meses de 2013 y la inversión asciende a 900 millones de pesos; la segunda etapa, apenas inició los procesos de cimentación; su duración está programada para 50 meses y la inversión para ella asciende a 500 millones de dólares.
El Director de IDEURBAN manifestó que Mítikah busca abrir el espacio público mediante componentes habitacionales, por esta razón, la primera etapa contempla la construcción de un edificio de departamentos en renta, hospital privado y zona comercial de seis mil metros cuadrados, en la que se localizará una tienda de autoservicio, locales comerciales, y un estacionamiento subterráneo.
Por: Meztli Luna
Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición de Agosto-Septiembre o escríbenos dando click aqui o deja tu comentario en la parte de abajo, gracias.