El edificio contará con elementos y certificaciones en sustentabilidad.

El sur de la Ciudad de México tendrá un nue­vo habitante, que a decir de sus desarro­lladores, reaviva una zona olvidada por los inversionistas. El proyecto denominado Mítikah, se ubica en la delegación Benito Juárez, y será el rascacielos más alto del Distrito Federal, conta­rá con 60 niveles y alcanzará los 267 metros de altura.

En entrevista para IDM, Mauricio Bank, director de Grupo IDEURBAN, expuso que el predio donde se localiza este desarrollo es inmejorable y por fortu­na converge la necesidad de la zona de reno­varse con el interés de los inversionistas.

A decir de Bank, la ejecución del proyecto se definió en dos etapas; la primera, presenta un avance de 95%, inició en el último trimestre de 2009, se planea concluya en los primeros meses de 2013 y la inversión asciende a 900 millones de pesos; la segunda etapa, apenas inició los procesos de cimentación; su duración está programada para 50 meses y la inversión para ella asciende a 500 millones de dólares.

El Director de IDEURBAN manifestó que Mítikah busca abrir el espacio público mediante componentes habi­tacionales, por esta razón, la primera etapa contem­pla la construcción de un edificio de departamentos en renta, hospital privado y zona comercial de seis mil metros cuadrados, en la que se localizará una tienda de autoservicio, locales comerciales, y un estaciona­miento subterráneo.

Por: Meztli Luna

Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición de Agosto-Septiembre o escríbenos dando click aqui o deja tu comentario en la parte de abajo, gracias.