Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó sobre su participación como Socio No Operador con un 40% junto con la empresa petrolera australiana Woodside Energy en el desarrollo del Campo Trión, cuyo Plan de Desarrollo ha sido aprobado recientemente, al amparo del Contrato CNH-A1-TRION/2016, por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en su trigésima sexta sesión ordinaria.
Con este proyecto se explotarán las reservas probadas y probables (2P) 478.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una inversión de 7 mil 200 millones de dólares.
De acuerdo con el Plan de Desarrollo, se estima iniciar la producción de hidrocarburos a partir del 2028.
Campo Trión
De acuerdo con Woodside Energy, el campo Trión está ubicado en el Golfo de México, a una profundidad de 2.500 metros, aproximadamente a 180 kilómetros (km) de la costa mexicana y a 30 km al sur de la frontera marítima entre Estados Unidos y México.
Trión es un desarrollo totalmente nuevo que representaría la primera producción de petróleo en aguas profundas de México, con potencial para futuros descubrimientos vinculados a las instalaciones de Trión.
El proyecto Trión, señala la petrolera australiana, fue descubierto por PEMEX en 2012. En 2017, BHP Petróleo y PEMEX firmaron un acuerdo para el desarrollo del descubrimiento Trión. Tras la fusión con BHP Petroleum, Woodside continuará el acuerdo con PEMEX para el desarrollo del campo.