El pasado 18 de septiembre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y Paolo Rocca, Presidente de la Organización Techint, grupo al que pertenece Ternium inauguraron este moderno complejo siderúrgico donde producirá acero de alta especialización principalmente para la industria automotriz.
El Centro Industrial Ternium, complejo siderúrgico, es considerado el más moderno en su tipo de América Latina, así como un proyecto siderúrgico estratégico para el sistema industrial de México y representa la mayor inversión en el estado de Nuevo León de los últimos 10 años.
A través de sus dos líneas productivas principales, cuatro procesos fríos y servicios de alta tecnología para su funcionamiento, este centro producirá casi 2 millones de toneladas de acero, que permitirán la sustitución de importaciones y contribuirá a una mayor competitividad de la industria nacional.
Con más de 600 empleos directos y 460 indirectos, este complejo, ubicado en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, beneficiará a las comunidades cercanas a través de capacitación y desarrollo tecnológico, así como impulso de proveedores y generación de derrama económica que contribuirá a una mejor calidad de vida.
“Celebramos hoy la puesta en marcha del Centro Industrial Ternium, que ha requerido una inversión de 1 mil 100 millones de dólares, la cual fue realizada en el tiempo planeado. Aquí estamos en un proyecto industrial estratégico, que contribuye a la producción hecha en México y que aporta a un sector industrial que va creciendo en el país: el automotriz. A partir de ahora los automóviles que se fabriquen y circulen en el país serán realmente mexicanos”, dijo Rocca en su discurso.
“Con este centro, la Organización Techint, que tiene más de 60 años en el país, confirma su compromiso y contribución de largo plazo con el desarrollo industrial de México, colaborando con su crecimiento, su capacidad de competir a nivel mundial y con el beneficio que puedan obtener las comunidades donde estamos presentes, como la de Pesquería, que se convertirá muy pronto en un gran polo industrial de la región”, agregó el Presidente de Organización Techint.
En su mensaje, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que el Centro Industrial Ternium, en Pesquería, es un ejemplo de la confianza de los inversionistas en este país. “Estamos construyendo cimientos sólidos y firmes, y nuevas condiciones para el México del siglo XXI. En el contexto de este escenario, de esta contingencia, en esta coyuntura que enfrentamos, el desarrollo del país no se frena, por el contrario, continúa, se mantiene, y felicito y reconozco a aquellos inversionistas, nacionales e internacionales que tienen su apuesta en el desarrollo de México, que tiene confianza en el futuro de México”, declaró el Presidente.
Al acto inaugural asistieron también el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y el Vicepresidente Ejecutivo de Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation, Shinya Higuchi; así como el personal del Centro Industrial Ternium, clientes y autoridades gubernamentales.