El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó, la puesta en marcha de Bibliotecas Digitales y Espacios Wi-Fi en la delegación Iztapalapa, como parte de la estrategia para transformar a la capital del país en una Ciudad Digital, moderna y de avanzada.

En este marco, se dio a conocer que esta innovadora medida de Gobierno consiste en la implementación de 18 bibliotecas digitales en la delegación Iztapalapa; más la designación de 12 espacios públicos que tendrán conectividad gratuita y 4 más que comenzarán a operar a partir del próximo lunes, en un proyecto que implicó 9.5 millones de pesos de inversión.

Asimismo, se informó que existen 135 computadoras disponibles para quienes acudan a las bibliotecas digitales y otras 120 para préstamo en una acción equivalente a lo que ya ocurre en el caso de los libros.

Tras enfatizar que este universo de beneficiarios equivale a varios municipios o ciudades del país con poblaciones de 150 a 200 mil personas, Mancera Espinosa destacó que  “aquí estamos hablando de impactar a cerca de 500 mil personas tan solo en una delegación: Iztapalapa”.

Acompañado por el Jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia; el mandatario capitalino sostuvo que estas acciones beneficiarán a unos 500 mil ciudadanos y se realizan con la participación de la empresa Telmex en el esfuerzo de que la población –en particular los jóvenes— tengan todos los  instrumentos de superación a su alcance.

Jesús Valencia señaló que el Gobierno delegacional a su cargo, atiende el llamado del Jefe de Gobierno en el marco de la estrategia de Innovación para convertir a la CDMx en una Capital Digital.

Explicó que los cuatro sitios que comenzarán a operar son las explanadas de Culhuacán, del Jardín Cuitláhuac –en el centro de la delegación— el barrio de San Miguel y la Glorieta de calle de Año de Juárez.

Valencia Ramírez abundó que los espacios públicos Wi Fi están ubicados en Cabeza de Juárez, Canal Nacional, El Salado, San Miguel Teotongo, Plaza Cívica “Valentín Campa”, Cerro de la Estrella, Macroplaza, Patoli “Periférico Oriente”, Centro Cultural Multidisciplinario “El Casetón”, Centro de Arte y Tecnología, Centro Cultural Meyehualco “Elena Poniatowska”, Plaza Cívica “El Molino”, y se sumarán los espacios públicos que se están rescatando.