La empresa de origen chino F&H Fibras, productora de fibras sintéticas con materiales reciclados, invertirá 760 millones de pesos en la construcción de su primara planta que estará ubicada en el municipio de Colón, Querétaro y la cual tiene una perspectiva de generación de más de 400 puestos de trabajo en su primera etapa.

La decisión de confiar en Querétaro estará respaldada por el mejor ambiente de trabajo y las mejores condiciones de certeza para su actividad productiva, aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien encabezó la colocación de la primera piedra, además adelantó que para este 2019 tienen en puerta 30 proyectos de inversión que podrían representar más de 5 mil 600 millones de pesos, así como una generación de empleos superior a las 13 mil plazas.

La construcción de la primera planta de la firma asiática en Querétaro estará ubicada en el corredor industrial del municipio de Colón, en el que Domínguez Servién invitó a los inversionistas asiáticos a consolidar una comunidad de trabajo sólida, con pasión, resultados, ideas y aportaciones solidarias.

En su intervención, Manuel Rivadeneyra Díaz socio de DALE Desarrollos, grupo inmobiliario que estará a cargo de la construcción del nuevo Colón Industrial Park, expresó que la llegada de la planta F&H Fibras al estado refleja el acercamiento de China y Querétaro, la disposición de colaborar para impulsar el desarrollo del municipio y el estado.

El director Operativo de F&H Fibras Jorge Chen destacó la disposición  y el apoyo de las autoridades estatales que fueron parte fundamental para asentar el proyecto en el municipio de Colón.

Al evento, en el que se explicó que en la planta de producción se realizará el proceso de acopio de material PET para molienda, lavado y pelletizado, hasta llegar a su transformación en fibra, misma que se instalará en un predio de DALE Desarrollos.

El gobernador agradeció la confianza del Grupo chino F&H Fibras por invertir en Querétaro, donde encontrarán una sólida cadena de valor en el sector textil, una de las vocaciones históricas del estado, pero sobre todo -dijo- encontrarán gente talentosa y con altas competencias que aportarán valor agregado a su generación de fibras sintéticas.