Con una inversión de 80 millones de pesos, el Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León contará con un nuevo y moderno edificio de la Secretaría de Seguridad Municipal, ubicado en el centro geográfico de la ciudad, que ofrecerá más y mejores servicios para la comunidad.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer, acompañado de los Secretarios de Seguridad y Obras Públicas, así como un grupo de coordinadores de la Policía nicolaíta, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de este inmueble que se ubicará en los terrenos de la ex Unidad Deportiva Oriente en la Colonia Lagrange.

El presidente municipal dio a conocer que la construcción de este edificio de la Secretaría de Seguridad nicolaíta, se sumará en este mismo lugar a un edificio de la Secretaría de Marina y a uno más para la Guardia Nacional, todos en un gran complejo de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, señaló que los trabajos totales de la obra serán en un área de 4,000 metros cuadrados incluyendo edificio y estacionamiento.

El funcionario agregó que el inmueble de la Secretaría de Seguridad tendrá un acceso independiente para separarlo de las demás áreas ubicadas en el mismo lugar, como la Casa de los Abuelos, el CONALEP y la Casa de la Mascota.

Salgado Almaguer añadió que el actual edificio de Seguridad se encuentra a dos cuadras de Escobedo, por lo que ahora será más fácil para las personas que viven en el oriente del municipio, trasladarse al centro geográfico de la ciudad.

Además, indicó, en este lugar se construirán las salas de justicia cívica y se tendrá un área para el presidente de los tribunales, para dar servicio a los juzgados, además de un gimnasio, áreas administrativas y operativas.

Hace unas semanas, en este mismo lugar se realizaron dos licitaciones ante vecinos de la zona que fungieron como testigos, para conocer cuáles empresas estarían encargadas de la demolición de la construcción actual, la edificación del nuevo inmueble y de su equipamiento.