El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de las obras de recuperación de la Plaza Lázaro Cárdenas, como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos en la Ciudad de México.

Como parte de la recuperación integral, se intervinieron 7 mil 840 metros cuadrados de pavimento,  se colocaron 113 luminarias y 47 enseres de mobiliario urbano –bancas, bolardos y botes de basura-, labores que generaron 72 empleos directos e indirectos, con una inversión total de 16.5 millones de pesos.

Acompañado del coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas; del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann,  así como del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; el Ejecutivo local destacó que este espacio público se consolida como un punto de reunión multifuncional donde los vecinos pueden llevar a cabo actividades deportivas, llevar a sus mascotas, practicar bailes como la salsa y disfrutar conciertos.

Esta tarea se hizo bajo el esquema Plaza-Parque, alrededor del Monumento al ex presidente Lázaro Cárdenas y generando un ambiente de convivencia sana y de dignificación para los vecinos de las colonias Doctores, Santa María la Ribera y Buenos Aires, por mencionar algunas, con un diseño innovador que incluye áreas verdes, de esparcimiento, para mascotas y de ciber-comunicación.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que es un honor asistir a la rehabilitación del parque que alberga la estatua del ex presidente Lázaro Cárdenas.

“Me da un gusto enorme que esta plaza se haya rehabilitado, que sea un espacio de servicio para esta zona de la capital, de colonias muy importantes en la vida de la Ciudad de México y que se convierta en un centro de difusión de la cultura popular y de esparcimiento para la gente de la región. Muchas gracias Jefe de Gobierno, jefe delegacional y todos los que colaboraron, lo digo en nombre de la familia y propio”, enfatizó.

“La recuperación de espacios públicos va mucho más allá de lo estético porque permite regenerar el tejido social, mejorar la seguridad pública, fomentar la sana convivencia y reorientar la vocación de cada sitio garantizándonos el camino correcto hacia la capital social planeada por nuestro Jefe de Gobierno”, destacó Simón Neumann.

Estas obras, dijo, se inscriben en la política de desarrollo urbano que propone una ciudad dinámica, compacta, policéntrica y equitativa, con proximidad de empleos y  en la que el diseño integral se convierte en una herramienta de inclusión y equidad territorial que genera sana convivencia.