El cuidado de los recursos naturales se ha convertido en un tema trascendental en las agendas gubernamentales; además en­cuentran un espacio importante en el rubro eco­nómico, a tal grado que se comienza a hablar de la Economía Verde.

En nuestro país son abundantes las zonas natu­rales, es por ello que los recursos financieros des­tinados en 2012 serán relevantes para poner a México a la vanguardia en este ámbito durante los próximos años.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó una parte de su pre­supuesto a Campeche, Yucatán y el Estado de México para desarrollar planes de conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada informó junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que para la entidad se ejercerán mil 786 millones de pesos; con los cuales más del 70% de los recursos se usarán para el manejo sustentable del agua, incluido el restau­rar zonas con alto número de visitantes; asimismo, se continuará con el Programa ProÁrbol.

Por: Meztli Luna