El titular de la Secretaría de Desarrollo Ubano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon anunció que el próximo año iniciará un proceso oficial y participativo para revisar y renovar el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU); con ello, se identificarán y planearán los proyectos urbanos de los siguientes años.
Asimismo, apuntó que se revisa la Norma 26, suspendida en agosto pasado, para replantear su estrategia y poder construir 48 mil viviendas cercanas a los centros de trabajo y estudio, y a la vez, direccionar el desarrollo a los corredores del transporte público.
Neumann Ladenzon destacó que las nuevas tecnologías deben acompañarse del ordenamiento territorial para protección del suelo de conservación, el cual representa 59% del territorio capitalino. Con esta medida, se prevé frenar el consumo energético y el impacto ambiental.
Por otra parte, exhortó al sector inmobiliario a participar activamente en la construcción social de la ciudad, con modelos e instrumentos que articulen la norma de desarrollo con la urbanización integral.
Durante su intervención en el Seminario Softec: Escenarios inmobiliarios ante la incertidumbre, expresó que el mayor reto para el sector es emplear políticas, instrumentos y novedosas formas de gestionar el territorio en el ejercicio real.
En la Seduvi se trabaja en hacer de la inversión privada un ejercicio fructífero para todos. Es necesario encontrar foros de diálogo y de debate que hagan de la construcción inmobiliaria un proyecto sustentable y sostenido de ciudad, manifestó el funcionario.
Con información del GDF