La consultora multinacional Indra fue reconocida en la IV Edición de los Premios de la Fundación SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, por sus Tecnologías Accesibles que favorecen la integración de las personas con capacidades diferentes.

La firma de origen hispano  ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i y ha creado 12 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones, como la Fundación Adecco en España.

Entre los proyectos destacan las soluciones HeadMouse y VirtualKeyboard, las cuales permiten  a las personas con problemas de movilidad controlar el ratón y el teclado del ordenador mediante gestos faciales y movimientos de la cabeza. Ambos software han alcanzado 400 mil descargas gratuitas en 95 países.

Entre otras tecnologías desarrolladas se encuentran un intérprete virtual de lengua de signos, una solución de realidad virtual y realidad aumentada dirigida a la formación de personas con autismo, y un sistema  secuencial de tareas que facilita la inserción laboral de personas con discapacidad cognitiva.